viernes, 31 de julio de 2009

Jornada pastoral Juvenil Vocacional







Los días 24,25 y 26 de julio se realizó una jornada con jóvenes de las diferentes comunidades en los lugares donde estamos presentes , las carmelitas misioneras



ENCUENTRO VOCACIONAL
(Cdad San José en San Fernando)


Participaron 6 jóvenes: Lissette (Valparaíso), Leticia (Curacaví), Alison y Elisa (Santiago), Silvana (Pisco Elqui), Ivonne (Mulchén). Las Hnas Sandra y Pushpa de Santiago y por supuesto la comunidad que nos acogía: Hnas Herma, Pastora, Ruth.

El objetivo era propiciar un encuentro con la vida y misión de las hermanas de la Comunidad y su trabajo cotidiano en la atención y administraci
ón del Hogar, por lo que el itinerario del encuentro tuvo su acento en otorgarles a las jóvenes un tiempo de servicio y acercamiento al mundo del dolor de la tercera edad.

Llegamos el viernes a las 19:00 hrs. y después de las ubicaciones y la cena, Hna Ruth nos invitó a un momento de oración que tenía como motivación la frase bíblica VEN Y VERÁS, allí se nos invitó a disponer el corazón a la nueva experiencia.

El día sábado lo iniciamos con una hermosa oración a las 07:30 hrs. que prepararon Leticia, Lissette y Hna Sandra, donde fuimos invitadas no sólo a VENIR Y VER sino a dar un paso más... decirle al Señor MUESTRANOS TU ROSTRO... y así nos dispusimos a ver el rostro de Dios en las abuelitas, a descubrir que en cada servicio del día, en las atenciones íbamos a ver a Dios mismo en ellas.
Hna Ruth nos distribuyó a cada una con una de las señoras que atienden a las abuelitas, (cada una de ellas atiende a 5 abuelitas) y durante toda la mañana estuvimos entre lavados y limpiezas de ancianitas, camas y conversación, dejando cada habitación, cada cama y cada abuelita como dijo una de la chicas "limpias como un altar donde Dios se hace presente”, ciertamente, porque ellas son la imagen viva y real de Dios.

Después del almuerzo nos visitaron los jóvenes de la Pastoral juvenil de la parroquia Sta Rita, ellos nos hicieron disfrutar de una hora de entretención, cantos, bailes, imitaciones, etc… hasta las 16:00 hrs. Luego las onces, la Eucaristía a las 17:00 hrs. Y a las 19:00 hrs. nuevamente nos juntamos con los jóvenes para tener un Shemá, la motivación bíblica fue ¿SEÑOR A QUIÉN IREMOS? , un hermoso momento de oración juvenil y encuentro en torno a Jesús quién nos interpelaba a responder ¿Qué buscamos, hacia dónde quiere Jesús que vaya?... Después de un emotivo compartir experiencia y unas dinámicas, finalizamos el día en la comunidad, las hermanas nos prepararon un compartir y ahí en la sencillez de la vida fraterna cada una de las jóvenes expresó su sentir y la experiencia vivida en el día.

El domingo, la oración a las 07:30 hrs. Motivada por Hna Pastora, Ivonne, Elisa, Silvana y Alison, nos invitaba a dar gracias al Señor por el camino recorrido, todas en un solo corazón, animado por un mismo Espíritu. El desayuno y la Eucaristía, unas fueron a las 09:00 hrs. a la Parroquia San Fernando Rey, otras a las 10:00 hrs. a los Padres Carmelitas y otras a las 12:00 hrs. en la Parroquia Sta Rita. El almuerzo y la despedida que siempre es difícil, porque en poco tiempo y con tanta intensidad de vida compartida es difícil decirnos adiós aunque lo nuestro fue un HASTA PRONTO, porque nos volveremos a encontrar en octubre. Chicas vayan preparando los corazones ….. para el reencuentro, y ojalá otras también quieran VENIR Y VER como se vive en el Carmelo.


Hna Sandra y Pushpa.